La ciudad
Zaragoza es una de las ciudades españolas más grandes y monumentales, al mismo tiempo de ser económicamente muy activa, organizando importantes Ferias Internacionales. Fundada hace unos 2.000 años, fue su tierra hogar de íberos, romanos, godos y moros que dejaron en ella su herencia. Su fisonomía está también muy marcada por importantes edificios barrocos que impresionan por su grandiosidad.
Su tierra está bañada por el Ebro, el río más caudaloso de España, que cruza y embellece la misma capital. Su diversidad paisajística, siempre de impresionantes extensiones, con parajes naturales de excepcional belleza, montañas, lagos, y pueblos pintorescos donde se conservan las tradiciones, tanto en la gastronomía, como en el arte o en sus fiestas, causan la impresión de una tierra fuerte y montañera.
Localización estratégica
Fácil acceso por red de autovías, aeropuerto internacional a tan solo 9 kilómetros de la ciudad y de una red ferroviaria reforzada con la línea de Alta Velocidad, que la une con Madrid y Barcelona, en poco más de una hora.
Atractivo cultural
Desde el fascinante legado romano, la Aljafería, el encanto del arte mudéjar, la tradición judía, la fuerza de la obra de Goya, la grandiosidad barroca del Pilar, hasta otros espacios, nuevos iconos de la ciudad, como el Pabellón Puente o la Torre del Agua.
Accede fácilmente a toda la información de SOCE Zaragoza'23